Su mejor opción en acabados...

Cinco aspectos para cotizar una cocina

¿Quieres hacer la cocina de tus sueños pero no sabes por donde empezar? Aquí te van unos tips para facilitarlo un poco.

Cuando hablamos de cocinas existen infinidad de puntos a considerar, te voy a hablar de los mas importantes para que aclares tus ideas.

1. Lo primero que debes analizar es el espacio con el que cuentas para ejecutar el proyecto, te hará bien estar consiente de esto, pues así no gastas tiempo viendo infinidad de imágenes de cocinas de tamaños que no coinciden con tu espacio. Enfócate en ver diseños que se adapten a tus dimensiones. Como recomendación adicional en este punto, analiza el espacio para la nevera, ten claro que medidas tiene para que aproveches al máximo el resto del espacio.

2. El mesón de la cocina es un aspecto determinante ya que influyen varios factores tanto de gustos como económicos. En este punto es bueno que tengas claro de cuanto es tu presupuesto, te explicare un poco que tipo de materiales y que costos pueden tener algunos de los mas usados en el mercado.

Acero inoxidable.
Es un material económico, de alta durabilidad y resistencia, se recomienda para apartamentos que sean para alquilar, así no tendrás inconveniente con inquilinos que no cuiden como tu, otro punto que tiene a favor es su fácil proceso para asear. Con un buen diseño y el acero adecuado es una excelente opción.
Granito Natural.
El granito natural o piedra natural, como su nombre lo dice es extraído de la tierra, por esta razón puede presentar variaciones de color en una misma piedra así como manchas o lunares, me refiero a que la piedra no va a ser 100% homogénea. En cuestiones de diseño puede hacer que el aspecto de la cocina se vea mucho mejor, por la parte económica el metro puede ir desde 350.000 cop hasta 550.000 cop. por metro aproximadamente y si son piedras comúnmente utilizadas como el amarillo rubiano, blanco cristal o rosa cristal, en cuestión de calidad y limpieza resiste fuertes golpes, se comporta bien con el calor y su aseo es fácil, se recomienda hacerle un resellado cada año o cada 6 meses dependiendo de su uso, así no presentara filtraciones y Manchas con el tiempo.
Cuarstone.
Por ultimo entre los materiales mas comunes se encuentra en cuarstone, es un material sintético, por eso su homogeneidad en cuanto al color es lo que mas llama la atención. Su costo puede estar desde 450.000 cop por metro en adelante, dependiendo del color y del grosor de la piedra, es de los Materiales de mas salida en este momento. Su cuidado es especial en colores claros y su resistencia supera la del granito.


3. Elige los colores de tu cocina teniendo en cuenta, el piso del apartamento y el resto de las cosas de madera del apartamento, no digo que tenga que ser el mismo de color closet y las puertas; pero si que este en la misma gama de tonos, la tendencia ahora esta en colores blanco o claros y con acabado brillante como el poliuretano o la laca catalizada, Ten en cuenta que estos acabados brillantes aumentan aproximadamente en un 30% tu presupuesto con respecto a materiales como aglomerado.

4. También debes de definir la división de los compartimentos, te recomiendo siempre debajo del posuelo puertas y entrepaño, así aprovechas mejor el espacio, con cajones desperdicias todo espacio del posuelo y los desagües.

Debes tener en cuenta en donde te quedan mejor ubicados los cajones, te recomiendo tener mínimo 2 para cubiertos y demás. Ubicar los loceros o la ubicación de los platos encima del posuelo es lo mejor, eso te da practicidad a la hora de lavar la loza. Por ultimo ubica toda la parte de cocción en la misma área, tener la cubierta, la campana el horno y el microondas en la misma parte te facilitara tus labores culinarias. Lo importante es que funcional entre mas compartimentos tengas obviamente mas costara.

5. Debes de presupuestarte también para los complementos, La cubierta la campana y el horno los encuentra de diferentes marcas, medidas, materiales y precios, tenlo presente desde el principio ya que estos influyen en la distribución de tu cocina, elígelos todos de la misma medida, así se verán alineados. ​

Espero que estos concejos te ayuden a aclara tus ideas, recuerda que la cocina es un espacio fundamental del hogar, es un espacio adecuado para interactuar con amigos y familia, ademas, una buena cocina aumenta el valor de tu apartamento. Lo mas importante siempre es que te sientas cómodo y que quede a tu gusto.
Llámanos si quieres mas asesoría o si quieres iniciar tu proyecto, uno de nuestros especialistas estará a tu disposición.

Imágenes, diseños y redacción propiedad exclusiva de
TERMINADOS OBRA BLANCA®